martes, 26 de agosto de 2008

Gobierno impone nuevo comandante

El Coronel Franz Lea Plaza Vargas llegó hasta la Gobernación de Santa Cruz solicitando su posesión como nuevo Comandante Departamental de la Policía. Pero esta gobernación no recibió ningún comunicado oficial, ni ninguna acreditación que certifique que el Coronel sea efectivamente el designado por el gobierno para dirigir la policía cruceña.

Apegándose a las normas legales vigentes, la Gobernación de Santa Cruz le respondió con una carta firmada por Vladimir Peña Virhuez, Secretario Departamental de Justicia en la que se le insta al supuesto nuevo Comandante de Policía seguir los procedimientos legales de acreditación.

“Ante esta petición y con el objeto de poder entrar a considerar y valorar jurídicamente el fondo del petitorio presentado, con carácter previo deberá usted acreditar su personería o legitimación para la formulación de tal solicitud", dice la carta.

Cabe la duda: enviar a un nuevo comandante sin comunicacion oficial es una nueva jugada del gobierno? Es necesario que la gobernacion cruceña (o cualquier otra) posesione a un comandante departamental de policía? No debería designarse a un nuevo comandante con el consenso de autoridades nacionales y departamentales? No sería mejor que el comandante de policía de un departamento sea originario del mismo?

Carta a Franz Lea Plaza, supuesto nuevo comandante de policía

No hay comentarios: