sábado, 30 de agosto de 2008

Tira la piedra y se va...

Evo viajero
Se le ha hecho costumbre al presidente Evo desaparecer cada vez que lanza disposiciones cuestionables, o como en este caso, ilegales. En cada pico de crisis, de las varias que ha tenido el país durante su gestión se las ingenia para inventarse un viaje al exterior. Siempre queda la impresión de que visitar a tal o cual dignatario extranjero es más importante que atender los conflictos que genera, muchos de los cuales violentos y saldados con muertos.

Esta vez se ha tomado unos días para visitar Libia e Irán con el objetivo de reunirse con sus presidentes para pedirles dinero tratar acuerdos de cooperación mutua, estrechando relaciones que nada bueno traen a las relaciones diplomáticas de Bolivia con el resto del mundo. Dios los cría y ellos se juntan.

Como no podría ser de otra manera, viaja en un avión venezolano, el mismo Evo que pregona dignidad y soberanía y echa del país la cooperación estadounidense por imperialista. Será que no se da cuenta de su servilismo hacia el dictador venezolano? Más bien parece que no le importa en absoluto. Al poner su seguridad en manos del gobierno venezolano es Hugo Chávez el responsable de lo que le pueda pasar.

Durante su ausencia el país queda en manos de su vice, "un personaje inquietante" como fue calificado por un veedor internacional que estuvo en el pasado referendo revocatorio del 10 de agosto.
En palabras de Anasagasti, Linera es "un personaje inquietante, culto y dogmático, blanco y extremista", según pudo extraer de la reunión mantenida durante su estancia en el país. Ver nota
Cabe preguntase, al enfrentar el país su momento más crítico, cómo afrontará Alvaro García los posibles conflictos que se susciten?

Nota relacionada
Morales: "histórica" visita a Libia

No hay comentarios: