miércoles, 20 de agosto de 2008

Roly Aguilera Gasser| Secretario General de la Prefectura de Santa Cruz

- ¿Hasta cuándo se van a extender las medidas de presión contra el Gobierno por el IDH ?
- Hasta que el Gobierno escuche. No puede ser que se burle del diálogo cuando ya tiene a cinco regiones en su contra, que significa más de la mitad del país. Nosotros estamos asumiendo medidas en democracia para no ocasionar hechos de violencia.

- ¿Por qué sólo responsabiliza al Gobierno cuando en San Julián, por ejemplo, le echan la culpa al Prefecto y hasta piden su renuncia por no ir a dialogar?
- Aquí hay un doble discurso, porque nosotros fuimos a La Paz a dialogar, pero el Presidente nos dejó plantados por dos compromisos: uno, la celebración del cumpleaños de Fidel Castro, en la embajada de Cuba, y el otro, un acto proselitista; eso es poco serio cuando de por medio están los grandes problemas del país. Lo que hizo Evo Morales es una falta de respeto a las autoridades y una burla al pueblo.

- ¿No cree que se está ingresando en una espiral peligrosa, sobre todo si la Policía decide levantar los bloqueos por la fuerza?
- Esperamos que el Gobierno no busque la confrontación. Nosotros seguimos haciendo los esfuerzos para evitar todo acto de violencia, pero ojalá el Gobierno no lance a sus hordas para confrontar las protestas en contra de la ‘dictadura’. Ni en Santa Cruz ni en las otras cuatro regiones que mantienen el bloqueo de carreteras vamos a apostar por la violencia como lo ha venido promoviendo hasta ahora el Gobierno.

-¿Qué harán ante la amenaza de San Julián, de cercar Santa Cruz y dar un plazo de cinco días para buscar la renuncia del prefecto?
-Esas amenazas caen en saco roto, porque ese territorio y su grupo de gente no representa ni el 4% de la población que hay en el departamento y que con su voto apoyó de forma contundente para que se instaure la autonomía en Santa Cruz por la vía democrática. Cómo es posible que ellos ahora pidan diálogo, cuando los prefectos han acudido a La Paz ante un simple llamado; aquí se han dado señales concretas, pero el Gobierno es poco serio en este tema.
Fuente: eldeber.com.bo
Ver nota:
«El Ejecutivo se burla del diálogo»

No hay comentarios: