jueves, 14 de agosto de 2008

Ganadero es macheteado por avasalladores de sus tierras

El pasado martes por la zona de la carretera a Cotoca kilómetro seis y medio Guillermo Flores Arias, fue sorprendido por avasallamientos en su propiedad por un grupo de más de 100 personas. Según se conoce es un dirigente ganadero y socio de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Fegasacruz.

Según el informe de los representantes de la Federación indicaron que sentaron la denuncia antes las autoridades correspondientes, por lo que se sabe fueron tres misivas que se enviaron, para dar a conocer este hecho y sancionen a quienes resulten culpables tanto materiales e intelectuales de este hecho.

Por lo que es conocer cuando Flores, salió a defender su propiedad fue brutalmente agredido por estas personas, causándole heridas múltiples. Hoy se encuentra hospitalizado en la Clínica Buena Salud, en la zona de la Pampa de la Isla, con pronóstico delicado, por los golpes y las heridas que ha recibido por este grupo de personas.

Por su parte el representante de Fegasacruz indicó que se enviaron tres cartas, la primera al comandante de la Policía coronel Wilge Obleas, para que esta institución del orden pueda dar con los autores de este hecho y pueda intervenir. La segunda misiva está dirigida al Fiscal del Distrito Jaime Solíz, para que ayude con la investigación de todos los responsables de este atentado en contra de la vida de Flores.

El representante de esta institución aseguró, que se puede tratar de una tentativa de asesinato, hay lesiones graves en la persona de Guillermo Flores, avasallamientos de tierras. Por lo que informaron estas personas continúan asentadas en esa propiedad, bajo el argumento de ser “los sin tierra”, quienes andan buscando apropiarse de terrenos, apoyándose bajo el escudo de ser dirigentes del Movimiento Al Socialismo porque supuestamente tienen la protección del Gobierno.

Hoy se reunirán las diferentes asociaciones de ganaderos y lecheros, a una reunión de emergencia a las 11 de la mañana, para tomar las determinaciones que el caso amerita, por lo que aseguró que no permitirán, no dejarán que se den este tipo de hechos y avallamiento de tierras. Por ello apelan a las autoridades correspondientes para que tomen las acciones que la ley manda.
Fuente: elmundo.com.bo
Ver nota:
Ganadero es macheteado por avasalladores de sus tierras

No hay comentarios: