lunes, 18 de agosto de 2008

Gobierno anuncia querella contra Costas y Marinkovic

El Gobierno insiste que la agresión que sufrieron los efectivos policiales y sus altos mandos el viernes pasado fue promovida por el prefecto Rubén Costas. El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, anunció la presentación de una querella contra Costas "y su entorno violento" conformado por la Unión Juvenil Cruceñista, diputados de Podemos y varios cívicos.

Las acusaciones que hizo el Prefecto de Santa Cruz en contra del Rada y el presidente Evo Morales, a los que culpó por la situación que vive el país, no fue del agrado de Gobierno.

Rada dijo a la radio oficial que el prefecto, cívicos y parlamentarios se olvidaron de sus verdaderas funciones que son las de velar por el desarrollo regional y decidieron promover actos vandálicos que se tradujeron también en el intento de toma del Comando Departamental de la Policía, situación que no prosperó debido a la resistencia de los uniformados.

"Al atacar a la Policía Nacional, Rubén Costas ha quedado ya identificado como el enemigo público número uno de la Policía Nacional, tal vez ese es el mayor fracaso que está teniendo en estos momentos. Tengo reportes que en Santa Cruz, los jefes, oficiales, suboficiales, clases y tropas policiales identifican a Costas como el agresor y el que impulsó las golpizas que sufrieron policías y jefes", dijo.

El origen de la agresión que sufrieron los uniformados fue el violento desalojo protagonizado por la Policía contra un grupo de discapacitados que realizaba su huelga en instalaciones de YPFB, demandando un bono anual de Bs 3.000.

Rada asegura que según el informe del ex comandante departamental, coronel Wilge Obleas, se hizo el uso estrictamente necesario de la fuerza y que no se actuó con violencia y que, en cambio, los discapacitados se resistieron, lo cual fue aprovechado por algunos medios que trataron de mostrar un panorama de brutalidad. ANF

Rubén Costas

“Perro de la guerra, ángel de la muerte, sinvergüenza servil, en Santa Cruz no lo reconocen”

Alfredo Rada

“Rubén Costas ha quedado identificado como el enemigo público número uno de la Policía”

Los tiene ya identificados

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada aseguró que los impulsores y ejecutores de la agresión a los uniformados el viernes pasado están plenamente identificados, entre los cuales están jóvenes unionistas, autoridades departamentales y legisladores que se olvidaron de su calidad de parlamentarios y azuzaron a los manifestantes a agredir a los policías.

Rada se refirió específicamente a los parlamentarios de Podemos Kathia Romero y Wilfredo Añez, de quien dijo que tiene antecedentes de narcotráfico y ahora tendrá que responder ante la justicia por agredir a los uniformados, tal cual está evidenciado en fotografías e imágenes televisivas. Romero y Añez salieron en defensa de los discapacitados.
Fuente: elnuevodia.info
Ver nota:
Gobierno anuncia querella contra Costas y Marinkovic

No hay comentarios: