sábado, 23 de agosto de 2008

Gobernador denuncia al MAS por cerco y muerte

Advirtieron a la Fiscalía y la Policía sobre el accionar de dirigentes masistas como Félix Martínez, de San Julián y otros activistas de El Torno.

Anticipándose al cerco a la ciudad de Santa Cruz, anunciado por dirigentes masistas a partir del próximo lunes, la gobernación cruceña presentó ayer una denuncia formal contra los dirigentes masistas de San Julián y El Torno, quienes lanzaron esa advertencia.

El secretario de Justicia de la gobernación, Vladimir Peña, fue el encargado de formalizar una querella criminal contra el presidente del Comité Cívico de San Julián, Félix Martínez, y contra el dirigente campesino de El Torno, Dionés López.

“Tenemos conocimiento que quieren cercar Santa Cruz pero su objetivo real es generar violencia, enfrentamientos y muertos y culparlos al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en un afán de desestabilización”, dijo ayer. El dirigente Martínez no pudo ser ubicado ayer.

Se trata de uno de los conflictos que hay en puertas en Santa Cruz. Sin embargo aún persisten algunos conflictos como el de los discapacitados que mantienen su vigilia exigiendo al gobierno el pago de un bono de 3 mil bolivianos, pues no están conformes con la aprobación de un fondo por el Congreso.

Sin embargo, un tema que causa tensión en Trinidad, Beni, fue la toma del Seduca por parte de dirigentes cívicos que se enfrentaron con masistas que inclusive estaban armados.

Sobre el tema, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo que detrás de ese hecho está un teniente coronel desertor del Ejército, de apellido Salces.

Otro conflicto sufre Sucre debido a que los campesinos mantienen un cerco desde hace tres días que ya ha provocado desabastecimiento. La dirigencia campesina, a la cabeza de Esteban Urquizu, aseguró que no claudicarán en su pedido de que la prefecta Savina Cuéllar, posesione a los subprefectos elegidos mediante cabildo.

Savina Cuéllar anunció ayer la intención de sentarse a negociar con la dirigencia campesina para buscar una solución.

Los delitos

Peligro de estrago • El que por cualquier medio originare el peligro de un estrago, incurrirá en privación de libertad de uno a cuatro años.

Atentado • El que por cualquier medio impidiere, perturbare o pusiere en peligro la seguridad o la regularidad de los transportes públicos, por tierra, aire o agua, será sancionado con reclusión de uno a cuatro años. También se lo acusará en caso de los hechos que puedan causar.

Principales conflictos

Cercos • La dirigencia masista anuncia un cerco a Santa Cruz a partir del lunes. Actualmente los campesinos tienen asfixiados a la ciudad de Sucre porque han bloqueado el ingreso de alimentos. Quieren bloquear a Savina Cuéllar.

Beni • Existe tensión por la toma de las oficinas del Seduca por parte de jóvenes de la Unión Juvenil Beniana que reclaman el IDH. En el lugar fue detenido el masista Armando López, quien portaba un arma de fuego.

Discapacitados • A pesar que el Congreso aprobó un fondo, los discapacitados mantienen en pie su pedido de pago de un bono de 3.000 bolivianos. La demanda ya lleva un mes y ha provocado graves conflictos con el Gobierno.
Fuente: elnuevodia.info
Ver nota:
Gobernador denuncia al MAS por cerco y muerte

No hay comentarios: