lunes, 11 de agosto de 2008

Algunos hechos fuera de las normas

Irregularidades

Yucumo: robo de ánforas • En la localidad de Yucumo, provincia Ballivián, Beni, a la 01.30 del domingo, nueve ánforas y otros materiales fueron robados del domicilio de la notaria electoral Fanny Párraga, aunque luego el material fue repuesto por la CNE, hecho que salvó la votación en esa zona geográfica. Tres sujetos realizaron el asalto con arma blanca.

Carnetización múltiple • Eric Fajardo, vocero de la Prefectura de Cochabamba, denunció ayer a radio Panamericana su hallazgo de cinco hechos de doble y triple carnetización.

Desacato al Auto de Buen Gobierno • En Cochabamba pese a las prohibiciones, alrededor de una centena de motorizados y similar número de personas fueron detenidas por circular sin autorización e ingerir bebidas alcohólicas horas antes del referéndum.

En La Paz 169 vehículos fueron detenidos, informó la Policía.

La Policía de Potosí informó que detuvo a 23 personas. Once fueron detenidos en estado de ebriedad y 12 fueron vehículos que transitaban por la ciudad sin portar la autorización correspondiente.

Palo en mano • En Tarija, un grupo de jóvenes que portaban palos fueron detenidos por la Policía y tras ser reflexionados fueron liberados, informó el comandante departamental, coronel Reynaldo Iturri.

No se facilitó la votación • El personal del hospital Materno Infantil de Miraflores en La Paz denunció que administradores de ese centro médico no les permitieron ejercer su derecho al voto. Una enfermera, que pidió reserva de su nombre, indicó que en anteriores procesos electorales, el Hospital ponía a disposición alguna ambulancia para que pudieran trasladarse hasta sus mesas. Ahora se instruyó que ningún vehículo sea utilizado con ese fin.

Impedimento de control a la votación • El prefecto de La Paz, José Luis Paredes, denunció que autoridad de la CNE no permitieron que los militantes de su partido, Plan Progreso (PP), controlen las mesas como delegados ni en las urbe paceña ni en El Alto, dejando en duda la transparencia de los comicios.

Más depurados • En Potosí, uno de los mayores problemas fue el de las depuraciones de muchos ciudadanos del padrón electoral. Unos porque no actualizaron su inscripción y otros por que había una doble partida con los mismos datos.

Amonestación por proselitismo • El juez electoral Luis Fernando Zeballos, asignado al control en la escuela de Vinto, donde el prefecto Alberto Aguilar emitió su voto, amonestó a un grupo masista y a la propia autoridad departamental por gritar consignas a favor del “proceso de cambio” liderado por el MAS y a continuar con el proselitismo al interior del recinto electoral.

No firmó su voto • El prefecto de Oruro, Alberto Aguilar, emitió su voto ayer en la mesa No 6938 del colegio Bolivia, en Vinto. Radio Panamericana reportó que al salir del aula, por atender a sus seguidores no firmó el libro de constancia. Es voto válido, pero él será depurado en una siguiente elección. ANF/END

Fuente: elnuevodia.info
Ver nota:
Algunos hechos fuera de las normas

No hay comentarios: