lunes, 4 de agosto de 2008

Fascismo revocatorio

"El referéndum revocatorio que contra viento y marea —también contra el más elemental sentido común— impulsa el Gobierno de Evo Morales ha desnudado en toda su miseria la cultura política autoritaria que predomina en nuestro país. Pero ya no sólo se trata de un autoritarismo atenuado por formas o mañas, sino que en los hechos es un tipo de fascismo inaceptable para la época en la que vivimos.

Para muestra, algunos “botones”: los sindicatos campesinos y “originarios” del norte de Potosí han determinado votar por el Sí al Presidente y “sancionar” con la expulsión de la comunidad, multas pecuniarias y otras penalidades a quienes voten en contra de la línea oficialista, pulverizando el principio del sufragio secreto. Para castigar a una persona por su voto, es necesario primero conocer cómo ha votado, y se deduce que esos sindicatos ejercerán un control fascista sobre sus asociados para evitar la disidencia.

También los mineros cooperativistas, más por intereses particulares que por convicción, han determinado apoyar al “compañero Evo” en el referéndum, sancionando a las cooperativas que voten en contra de la consigna. De la misma manera que en el caso anterior, seguramente los mineros implementarán algún tipo de control sobre sus afiliados para evitar el ejercicio del voto secreto y libre.."
Fuente: diariocritico.com
Ver nota completa:
Fascismo revocatorio

No hay comentarios: