sábado, 9 de agosto de 2008

La democracia y el cinismo del gobierno

El cinismo de Evo Morales y de sus socios politicos fue demostrado cuando el 7 de agosto el presidente bailaba feliz en Cochabamba, mientras los mineros de Huanuni enterraban a sus muertos y los discapacitados llegaban a 18 días de su protesta, acurrucados por el frio de las noches en la “sede de un gobierno sadico y mentiroso”.

Mientras la millonaria campaña de Evo Morales, que de acuerdo a sus ministros y parlamentarios, es financiada por los “aportes personales” de sus seguidores, las voces conscientes utilizan sus pocos recursos y el eficiente sistema de boca a boca entre los que todavía se oponen al socialismo criminal del gobierno.

Dudo que los pobres originarios y sus masas campesinas dispongan de tantos millones de dólares y el gobierno está malversando los préstamos de Chávez, los recursos de tesoro nacional y el dinero expropiado del IDH. No hay otra razón que justifique su negación a la ley de pensiones y su cinismo frente a los discapacitados. Como en el pasado, el dinero compró o los traidores, pero cambió de manos y los “nuevos ricos” son el presidente, los beneficiados con sus prebendas, sus fieles cocaleros y el poderoso narcotráfico.

Por ahora Evo Morales se ha exiliado, está confinado en su propio reducto y solamente pudo concluir su campaña, en el único departamento que todavía parece seguir admirando su política. El dudoso apoyo de los paceños, se debe más al problema de la capitalía que a su fidelidad política y esto se verá en la próxima votación revocatoria.

En el cierre de campaña del Alto, el gobierno facilitó los buses para el traslado de gente desde la ciudad de La Paz y la mayoría fueron empleados del estado que abandonaron sin respaldo legal sus puestos de trabajo, fueron amenazados, o advirtiendo un rechazo total del pueblo y tenían miedo de perder sus pegas.

El sistema de traer gente resultó poco confiable. En Riberalta y en Cobija donde los pobladores reconocieron a los grupos de “Invitados del MAS”, los hicieron escapar a piedras y golpes. El ejemplo de Tarija y el pobre discurso de Evo del 6 de agosto impactaron en Bolivia y el exterior, porque en lugar de hablar del país, siguió insultando y quejándose de un presunto golpe de estado. En dos días más, Evo será censurado por su política comunista, pero muy pocos piden que deje el gobierno por que estos vende patria, deben quedarse y responder por todas sus acciones desestabilizadoras y muertes que provocaron.

Evo Mortales tiene razón al expresar que el pueblo dirá la última palabra el 10 de agosto, pero es el mismo pueblo que se ha dado cuenta de los objetivos del MAS y votará a favor de la democracia, su país y el futuro de sus hijos antes de ajusticiar a los que lo están destrozando.

Como Evo quitó autoridad y marginó de las festividades patrias a los prefectos de La Paz y Cochabamba, estos se negaron a dictar el auto de buen que las prefecturas deben ordenar de acuerdo a ley en estas ocasiones, pero un “don nadie” de Evo Morales indicó que lo hará el ministro del gobierno. En realidad no es necesario decretar un acto de buen gobierno, porque Evo y sus secuaces han demostrado un mal gobierno por bastante tiempo.

Para tener una idea de lo que pretende este grupo trotskista, hay que mirar al paranoico Chávez que decretó 26 nuevas leyes sin consultar ni siquiera a un parlamento que lo sigue con ojos cerrados. La primera ley que fue hecha publica, es la emisión de un dinero comunitario que, parecido a las cédulas fraudulentas de Evo Mortales, tienen fotografías de paisajes. En principio este dinero ayudaba a estas comunidades para utilizar el sistema de trueque y alejarse del dinero que representa el capital y al despiadado imperialismo.

El presidente de Venezuela desconoce la inflación que en su país llegó a casi 17% en lo que va del año y parece haber pedido completamente su brújula mental. Se afana en retroceder a los periodos prehistóricos cuando no se había inventado el dinero como método de intercambio.

Este sistema se vio en Argentina después del último debacle económico hace unos años, donde cada región imprimió su propio dinero. Estos aborígenes de la economía, siguen inventando sus soluciones salvadoras y como anunció el presidente de Bolivia, después del referéndum, acelerará su socialismo y con prioridad aprobará su nueva constitución. Consecuentemente Evo, sin declararse todavía, es un dictador y como tal no debe hablar hipócritamente de la democracia.

Es impresionante ver que algunos analistas tienen miedo al “indio” y de la misma manera que en Venezuela, culpan a sus ministros y le pide que cambie de asesores como Lino Wilca y otros. Hasta ahora no se dan cuenta que ninguna acción o decisión es tomada sin su conocimiento y es el presidente el ególatra o Evo-ladra, que decide el futuro del país y de sus habitantes. Los políticos de Podemos demostraron que no pueden tomar decisiones acertadas y ya se evidencia una fractura entre sus parlamentarios por la aprobación de la ley del referéndum revocatorio. Lo mismo pasó durante el gobierno del MNR donde se habían diferenciado dos sectores “los auténticos y los idénticos” y el circo sigue sus funciones.

Los tarijeños están dando ejemplo a los que no abren la boca y después de prohibir la llegada de Evo, Hugo y Cristina agarraron a un diputado masista y lo hicieron besar la bandera departamental. Los oficialistas no se quedaron atrás en sus respuestas y el viceministro Sacha Llorenti dijo que después del 10 de agosto el presidente podrá viajar a donde quiera pero, se olvidó nombrar los lugares que aceptan sus visitas.

El tiempo hasta, el revocatorio apremia y todos los discursos rabiosos de último momento dejan de influenciar a grandes sectores de los bolivianos los que a pesar del grotesco fraude gubernamental decidieron por el NO al gobierno.

Bolivia está bien para el presidente, pero nadie en su sano juicio puede encontrar motivos para aseverar semejante mentira demagógica y si Evo cree que la mayoría de los bolivianos lo cree, está fuera de la realidad. Lo más triste es que la realidad ha sido tan distorsionada por él MAS, que nadie sabe lo que es verdad o mentira y en este proceso de engaño al pueblo, el gobierno probó que sabia utilizar sus discursos y retóricas revolucionarias pero ahora, parece que ni sus meritorios ignorantes lo creen.

Al insertar la fecha me di cuenta que el 8 se repiten tres veces y de acuerdo a los místicos pica-piedras y cosmólogos del canciller, es señal de mala suerte. Desde el tiempo del imperio Romano los 8 fueron considerados cabalísticos. También hoy se inauguran las olimpiadas en China, pero la polución del aire local, disminuirá los efectos de tan grande evento para el mundo comunista.

Fuente: politicaydesarrollo.com.ar
Ver nota:
La democracia y el cinismo del gobierno

No hay comentarios: