sábado, 2 de agosto de 2008

La solución de la Corte Electoral complicó aún más el revocatorio

"Los juristas afirman que se ha incrementado el caos legal y la confusión para los votantes, que ya no saben qué efecto tendrá su voto.

La “solución” de las cortes electorales, de aplicar el parámetro universal de mayoría simple para definir el resultado del referendo revocatorio, complicó aún más la situación política y sembró mayor confusión en torno a la consulta del próximo 10 de agosto. El Gobierno y la oposición coincidieron en rechazar la resolución de las cortes electorales.

El vicepresidente Alvaro García Linera fue particularmente tajante contra la resolución de los organismos electorales, y afirmó, de manera reiterada, que está vigente la ley de convocatoria, la que no sufrirá ninguna modificación. También definió a la resolución como una simple propuesta.

Poder Democrático y Social, PODEMOS, el principal partido opositor, criticó como excesivamente tibio el rechazo del Vicepresidente a nombre del Congreso Nacional y acusó al presidente de la Corte Nacional Electoral de usurpar funciones del Legislativo y, por lo tanto, inaceptable y nula su resolución.

El presidente de Diputados, Edmundo Novillo, anunció que la Resolución no modificará ni en una coma la ley vigente y especialmente el porcentaje que define para resolver si un prefecto es ratificado o revocado en su mandato.

En tanto que el presidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni, dio la razón a todos sus críticos, coincidió en que la resolución de las cortes no modifica de modo alguno la ley de convocatoria, pero que está plenamente vigente y las cortes electorales la aplicarán..."
Fuente: opinion.com.bo
Ver nota completa:
La solución de la Corte Electoral complicó aún más el revocatorio

No hay comentarios: