sábado, 2 de agosto de 2008

Referéndum a punto de fracturar el país por el aumento de la crisis

"El Eeferendo al que se someterá el Presidente Evo Morales, sus colaboradores y los prefectos (gobernadores) el 10 de agosto sigue generando polémica a pesar de un acuerdo de las cortes electorales que atendió los principales cuestionamientos que han puesto en duda la consulta.

Para el Presidente de la república Evo Morales las decisión de la Corte Nacional Electoral (CNE), que modificó la noche del jueves los porcentajes del Referéndum Revocatorio del 10 de agosto, no están por encima de una ley sancionada en el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo.

“Como Poder Ejecutivo esa resolución será tomada en cuenta, pero otra cosa son las normas vigentes. No soy abogado ni constitucionalista, pero lo que me llama la atención es si alguna resolución de la Corte Nacional Electoral tiene más poder que una ley aprobada en el Congreso Nacional. Eso habría que estudiar”, señaló Morales en declaraciones que realizó a la prensa en el hall de Palacio Quemado.

Mientras que el viocepresidente de la república en conferencia de prensa le restó validez jurídica y calificó de sugerencias a las propuestas de la CNE.

"Hay una ley, el resto son sugerencias", dijo el vicepresidente Álvaro García el viernes en rueda de prensa el viernes tras la decisión de las autoridades electorales, quienes modificaron los parámetros de votación..."
Fuente: elmundo.com.bo
Ver nota completa:
Referéndum a punto de fracturar el país por el aumento de la crisis

No hay comentarios: