sábado, 2 de agosto de 2008

Una ilegalidad más

"En dos años y medio de gobierno del MAS son incontables las veces en las que se ha decidido y actuado al margen de las leyes y normas vigentes con el argumento de la voluntad popular y las presiones sociales.

Cuando faltan muy pocos días para la fecha marcada para el referéndum revocatorio, la Corte Nacional Electoral (CNE) junto a siete departamentales han decidido "universalizar" el porcentaje para la revocatoria de mandato de ocho prefectos del país, por lo cual un prefecto deberá dejar su cargo si un 50 por ciento más uno de los electores vota por el no a su continuidad. De esta manera se impone una misma medida electoral para todos los prefectos, quienes en algunos casos de acuerdo a la anterior interpretación debían obtener votaciones con altos porcentajes como es el caso del Prefecto de La Paz, cuya votación a favor para seguir en el cargo estaba por encima de 60 puntos.

Sin embargo, esta última disposición del organismo electoral que obedece claramente a tratar de salvar la realización del revocatorio, exime al presidente Evo Morales cuyo 53,4 por ciento se mantiene como porcentaje a ser superado por el no si se le quiere ver fuera del cargo. Entonces se trata de una universalización incompleta..."
Fuente: lostiempos.com
Ver nota completa:
Una ilegalidad más

No hay comentarios: