sábado, 4 de octubre de 2008

Diputado inicia proceso contra ministro por montaje

VIDEO • Un diputado le abrirá proceso por manipular imágenes de las muertes en Pando.

El diputado de podemos, Edwin Flores, anunció ayer el inicio de una querella penal contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los delitos de manipulación informática, alteración de video y falsedad.

La denuncia surge luego de una serie de contradicciones detectadas en el video que difunde el gobierno como spot y muestra a campesinos huyendo por el río Tahuamanu en medio de una balacera, que se habría producido el 11 de septiembre, lo que puso en duda la autenticidad de las imágenes.

El Presidente del colegio Nacional de abogados, Edwin Rojas, envió una carta al Defensor del pueblo, Waldo Albarracín denunciando la violación de los derechos del confinado, Leopoldo Fernández, que es difamado a través de videos que lo condenan por anticipado. “Toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia”, cuestionó.

Los errores del video

La voz del director del Sedes de Pando, Guillermo Lutsi fue introducida en el video que muestra la supuesta matanza en el río Tahuamanu el 11 de septiembre.

El video en cuestión fue filmado desde unos 200 mts y las armas encontradas en la escena del crimen no tienen capacidad de impacto de una distancia similar a la captada.

El vocero presidencial Iván Canelas rechaza que el video difundido haya sido montado sin mostrar el video original de los hechos de Porvenir.

En la imagen se ve una persona de corte militar que sale tranquilo a la orilla del río en medio de la balacera. Se cuestiona que en una acción de disparos nadie puede estar tranquilo porque hay pánico.
Fuente

No hay comentarios: