sábado, 4 de octubre de 2008

Ex-candidato del MAS encarcela opositores



Aspiró a diputado suplente por la circunscripción 11 de La Paz en los comicios del 2005 y también fue el “hombre de confianza” del MAS como aspirante a Fiscal General de la República, en el 2004, cuando Evo aún no era Presidente.

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Willams Dávila, que encarceló al prefecto de Pando Leopoldo Fernández y al activista tarijeño José Vaca, fue candidato a diputado uninominal suplente por el Movimiento al Socialismo, en los comicios del 2005, según recordaron ayer políticos opositores.

Su nombre figura en las listas de la Corte Departamental Electoral, como candidato a Diputado Uninominal por la Circunscripción Nº 11 de La Paz, suplente de Felipe Jorge Silva Trujillo por el partido de gobierno.

Asimismo el 15 de diciembre del 2004, según los registros de la Agencia Bolivia de Información, el entonces jefe de bancada del MAS, Evo Morales, dijo que “el hombre al que ellos iban a apoyar para Fiscal General de la República”, era Willams Dávila Salcedo.

Como no se nombró al titular de la Fiscalía General de la República, el juez Willams Dávila aspira ahora a ocupar ese cargo y por eso ha vendido su conciencia al MAS, esperando un favor del partido de gobierno, denunció ayer el diputado de Podemos, Wilfredo Áñez.

El senador de Podemos, Wálter Guiteras también criticó que el partido de gobierno vulnere el principio de independencia de los poderes para hundir a sus opositores políticos y lamentó que algunos ciudadanos como el juez Dávila permitan el manoseo de la justicia.

El Fiscal General de la República, Mario Uribe, informó no haber emitido ningún mandamiento de apremio contra los activistas cívicos.
Ver nota completa

Nota relacionada
Genera sospechas asignación de los mismos casos al juez Willams Dávila

No hay comentarios: