viernes, 3 de octubre de 2008

Evo fomenta el Narcotráfico: Ahora prohíbe vuelos de la DEA

Evo Morales, el presidente cocalero, prohibió en Bolivia los vuelos de la DEA, la agencia estadounidense que controla el narcotráfico. Con esta medida pretende darle dignidad al país. También le da vía libre a cultivadores y productores de cocaína para expandir, como ha estado sucediendo durante su gobierno, las actividades del narcotráfico. El presidente, que fue y sigue siendo líder de los cultivadores de coca, materia prima de la droga, tomó esta determinación, a pocos días de que un caso de decomiso de droga le tocara directamente cuando la policía detuvo a dos hermanas de una de las principales miembros fundadoras de su partido.

No esta claro si el país tendrá más dignidad, pero lo que sí es seguro es que tiene y tendrá más droga.

***

Morales prohíbe vuelos de la DEA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), una solicitud para realizar sobrevuelos en todo el territorio nacional.

"Hace dos días recibí una carta de la DEA de los Estados Unidos (donde) pedía a una institución del Estado permiso para sobrevolar el territorio nacional. Quiero decir públicamente, a nuestras autoridades del sector, no están autorizadas a dar permiso para que la DEA pueda sobrevolar el territorio boliviano", dijo Morales este jueves.

El presidente hizo esa afirmación en un discurso pronunciado ante un auditorio de campesinos, en el departamento de Tarija, en el sur del país, donde acudió a inaugurar un programa de ahorro de energía eléctrica.

Morales dijo que "el gran sentimiento del pueblo boliviano es una lucha por su soberanía, por su dignidad".
Fuente BBC

No hay comentarios: