lunes, 6 de octubre de 2008

Prensa: 117 agresiones en 2008

En lo que va del año se han registrado 117 agresiones contre periodistas, la mayoría no denunciadas, ni con proceso judicial. Masistas pretenden que la nueva constituición "cambie" la ley que garantiza la libertad de prensa.

***

Prensa: Masistas ya ejercen el control social ‘de facto’
El "control social" contra los periodistas consignado en el anteproyecto de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), comenzó a ser aplicado "de facto" al multiplicarse agresiones en todo el país, en medio de una batalla política de propaganda entre el gobernante MAS y los prefectos de la media luna.

Según el Observatorio Nacional de Medios (Onadem) entre el 1 de junio de 2007 hasta el 21 de agosto de este año, se registraron 117 agresiones sólo 16 (13,6%), figuran como denunciadas a las instancias policiales y judiciales. En el lapso estudiado no se ha conocido ninguna sanción legal a los agresores.

El 24 de septiembre, en medio de la protesta de un grupo de estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en las puertas de la cárcel de San Pedro, contra el prefecto, Leopoldo Fernández, dos oradores lanzaron una especie de proclama con la cual amenazaron a los periodistas."Con la nueva Constitución Política del Estado se cambiará la ley de Imprenta de 1925”. ANF
Fuente

No hay comentarios: