La Razón recogió en las calles la opinión de un grupo de paceños sobre lo que le espera al país luego del referéndum.
Lo que sucederá después del 10 de agosto es una incertidumbre para los paceños y sus familias; al menos así lo expresaron ayer a este medio en un breve sondeo de opinión. Además, quedó claro que la votación de mañana y lo que se viene a futuro son los dos temas que se han convertido en el centro de las conversaciones.
La consulta se hizo en las calles más concurridas de la ciudad y, en su mayoría, la gente coincidió en que lo que le espera al país tras el proceso electoral genera incertidumbre y desconcierto.
Para Teresa Chávez, quien mañana irá a votar en compañía de su hija, se necesitaría “una bola mágica para saber qué va a suceder después del 10 de agosto”; no obstante, cree que “parece que no se va a arreglar nada y que las cosas van a ir de mal en peor”.
“Considero que en todas las personas hay una incertidumbre total”, afirmó por su parte Ana María Schmiedl, luego de admitir que la idea del referéndum “me pone un poco nerviosa”.
Para Edith Agramont, después del domingo, los bolivianos “tendremos las cosas más claras sobre cómo se gobernará nuestro país”. “No sabemos lo que pasará ya que se ve boicot en todo lado, especialmente de los que están en contra del referéndum”, agregó.
Entre los entrevistados, también se halló gente que teme conflictos el día de la votación.
“En algunos departamentos habrá problemas, pero en La Paz va a estar normal“, opinó Pedro Goyzueta, mientras que Cynthia Paz sostuvo que espera que “no haya violencia ni muertos como en los pasados días”.
El sufragio, el desarrollo de la jornada electoral y el futuro del país son tema de conversación en reuniones familiares, sociales y en la oficina, además de serlo en centros de concentración masiva como mercados y hospitales.
“Estuvimos en la Caja (de Salud) para el control de mi mami y dos señoras que esperaban (su turno) me tocaron el tema”, comentó Antonia Condori.
“En mi casa preferimos no tocar este asunto porque nuestras diferencias políticas ya nos han provocado problemas”, dijo Ximena Villegas, con una sonrisa.
En todo caso, mañana, la mayoría acudirá en familia a las urnas. “Todos votamos en el colegio Díaz Villamil”, comentó Luis Navarro. En cambio, Juan Huanca acudirá solo a su recinto porque su esposa votará en Inquisivi.
Fuente: la-razon.com
Ver nota:
El futuro genera desconcierto en la gente
El Fin del Bonosol ?
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario