viernes, 8 de agosto de 2008

El gusto por el whisky escocés

Es posible que el exceso del consumo de whisky escocés tenga mareada a la cúpula chavista, lo que le permite al jefe máximo hacer lo que le venga en gana sin el menor indicio de queja u oposición. Es que la afición que han adquirido los jerarcas del régimen venezolano por la famosa bebida rebasa cualquier cálculo que hayan podido tener los fabricantes.

El año pasado se vendieron en Venezuela 3,4 millones de cajas y, en consumo, después de Estados Unidos y Japón, viene el país caribeño. El paladar de los ilustres consumidores es, además, exigente, logrando colocar a su país como el primer consumidor mundial de botellas con etiqueta de 12 años o más de envejecimiento. Con gran visión, Johnnie Walker está lanzando al mercado un nuevo producto, George V, elaborado con mezclas de varias destilerías del norte de Escocia; a un precio de 600 dólares por botella, espera vender en Venezuela la mayor parte de limitada partida destinada a Latinoamérica.

Mientras los dirigentes oficialistas y los comandantes militares degustan copiosamente el fino escocés, el presidente Chávez encuentra la manera de consolidar su control total del poder. Al filo de concluir las prerrogativas que le otorgaba una "ley habilitante", ha aprobado 26 normas mediante las cuales se atribuye poderes casi absolutos en el manejo de la economía y de las finanzas del país, sin rendición de cuentas y sin controles.

Con este paquete legislativo personal, está introduciendo las reformas que le fueron negadas por la mayoría de los electores en el referendo del 2 de diciembre de 2007. Mediante las nuevas normativas, todos los recursos excedentarios que obtienen Petróleos de Venezuela, los entes oficiales y las empresas mixtas no petroleras pasarán a un fondo que será manejado directa y personalmente por Chávez.

Esta es sólo una, entre las 26, de las medidas aprobadas por el mandatario, ante la incredulidad e impotencia del pueblo venezolano que observa cómo se le escamotea el voto que depositó en las urnas.

Fuente: lostiempos.com
Ver nota:
El gusto por el whisky escocés

No hay comentarios: