lunes, 4 de agosto de 2008

¿El Presidente... o nosotros?

"¿Qué cara habrán puesto los voceros de la legalidad palaciega? Relato textual de Evo Morales: “Cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal... Bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, para qué han estudiado”. Don Héctor Arce, don Walker San Miguel, ya saben, por fin, para qué han estudiado: ¡para cubrir las ilegalidades conscientemente cometidas y confesadas por el Presidente de la República!

Don Evo Morales le presenta al señor Shannon de los Estados Unidos, la correspondencia interceptada por el gobierno al correo electrónico de la Embajada de ese país: el embajador Gustavo Guzmán --que sigue sin tener idea de para qué lo han nombrado-- avisa que ha sido seriamente amonestado por meter la pata al hacer pública esa intercepción absolutamente arbitraria e ilegal.

Para decirlo claro y pronto: el Presidente no tiene la más remota idea de lo que es el estado de derecho. Y peor: si se lo hacen notar, se mata de risa... ¡y lo cuenta! Más grave todavía: ni dentro ni fuera del país pasa absolutamente nada, y no hay ni acción ni reacción. La confesión de la comisión de ilegalidad por parte del mismísimo Presidente --que en cualquier país civilizado hubiera sido no sólo escándalo sino causal suficiente para enviarlo a su casa--, aquí ya no es ni siquiera titular de prensa: es un evento más. Y lo peor de lo peor: el Presidente, sus ministros, sus voceros y un montón de gente, ¡están orgullosos de su actuación y de sus réditos políticos!..."
Fuente: lostiempos.com
Ver nota completa:
¿El Presidente... o nosotros?

No hay comentarios: