sábado, 2 de agosto de 2008

El voto de los sindicatos

"El voto consigna, mediante la imposición y la amenaza, deteriora el ejercicio de la democracia y puede ser considerado en muchos casos como verticalidad sindical.

No cabe duda que uno de los factores reales de poder del actual Gobierno está en los sindicatos conformados mediantes redes organizadas, principalmente en las áreas rurales.
Las organizaciones sindicales de los cocaleros en el Chapare son uno de los bastiones más importantes del partido de gobierno y del presidente Evo Morales, que en sí es el jefe indiscutible reelegido como dirigente de las seis federaciones del trópico cochabambino.

El voto en las organizaciones sindicales para comicios electorales y para el referendo revocatorio, si es que llega a realizarse el próximo 10 agosto, es un voto consigna, es decir instruido y aceptado en algunos casos, aunque en otros impuesto mediante la coerción y sanciones. En el Chapare, según testimonio de cocaleros y de algunos agricultores alternativos, el poderío sindical no está exento de la amenaza, de las multas pecuniarias y de la intimidación persistente..."
Fuente: opinion.com.bo
Ver nota completa:
El voto de los sindicatos

No hay comentarios: