sábado, 2 de agosto de 2008

En medio del caos y la incertidumbre

"Tanto la ley del referéndum revocatorio, como las condiciones imperantes, no son adecuadas para valorar justamente el trabajo de las autoridades. Lo que ha de suceder no es un análisis sereno de ideas y actitudes, sino acontecimientos masivos desorbitados, sancionando quizá a los mejores. En caso de consumarse el referéndum revocatorio será un acontecimiento salvaje.

Allá donde miremos encontraremos confusión, inseguridad y miedo. Los empresarios pequeños y medianos no saben lo que sucederá con los productos que exportan, el dólar es devaluado, en gran medida, artificialmente y, por su parte, la moneda boliviana se desvaloriza incesantemente, la inflación este año será mayor al 15%. Pero, el desorden afecta no sólo a los que invierten, sino también a profesionales y estudiantes que deambulan por las calles sin saber lo que realmente sucederá en las próximas horas.

La incertidumbre tiene consecuencias, ciertamente, indignantes en los asuntos familiares. A pesar del aumento inusitado de la masa monetaria circulante, los ingresos de la mayor parte de la población, contrastados con los precios, han disminuido por lo menos en un 20%. Las familias que antes satisfacían sus necesidades con 30 o máximo 50 bolivianos por día, hoy no cubren ni la mitad de lo que necesitan. La angustia de las amas de casa ante esta imposibilidad es lacerante..."
Fuente: opinion.com.bo
Ver nota completa:
En medio del caos y la incertidumbre

No hay comentarios: