El referéndum del domingo en Bolivia, en el que se juega su cargo el presidente Evo Morales, es “polémico y conflictivo”, dijo ayer en Montevideo el ministro de la Corte Electoral uruguaya, Edgardo Martínez Zimarioff, quien asistirá como observador internacional.
En un comunicado de prensa difundido poco antes de viajar a Bolivia, Martínez Zimarioff explicó que el referéndum tiene “muchas aristas jurídicas, políticas y sociales”, y recordó que se ha cuestionado ya su “viabilidad” legal, así como “la validez de su resultado”.
La consulta revocatoria fue convocada por el Gobierno para que los bolivianos se pronuncien sobre la revocación o continuidad en sus cargos del propio Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ocho de los nueve prefectos del país.
Zimarioff destacó como un “elemento de preocupación” el clima “conflictivo” de las últimas semanas, con la muerte de dos mineros en choques con la Policía el martes.
“Si bien como observador independiente no corresponde abrir juicio sobre las cuestiones políticas internas de Bolivia, no puede dejarse de señalar lo apasionante de esta instancia, ya que estarán en juego tanto aspectos políticos como sociológicos, que tendrán su influencia en la región”, dijo. Zimarioff viaja invitado por la Corte Electoral de ese país. Montevideo, EFE
Fuente: la-razon.com
Ver nota completa:
En Uruguay ven que la consulta es polémica
Chapare, un reino de sangre y cocaina
Hace 5 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario