viernes, 8 de agosto de 2008

Renunció el responsable del padrón de la CNE

El ingeniero en sistemas Omar Flores, considerado como el segundo hombre en el departamento de Informática y responsable del padrón de votantes de la Corte Nacional Electoral (CNE), renunció ayer a su cargo a escasos dos días de la realización del referéndum revocatorio del mandato de autoridades.

La dimisión del funcionario fue confirmada ayer por la noche por el vocero de la CNE, Rubén Martínez, aunque no especificó las causas del alejamiento.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que la renuncia ocurrió antes de la reunión que sostendrán hoy las autoridades electorales con una misión de observadores internacionales que requieren información sobre el padrón.

De acuerdo con la fuente, Flores fue la persona asignada por el titular de la CNE, José Luis Exeni, para que muestre el registro de votantes a la misión de expertos internacionales y que tenían previsto una verificación del padrón antes de la consulta del domingo.

Hace tres semanas, la CNE admitió que había alrededor de 30.000 personas habilitadas de forma irregular para votar en la consulta. La versión surgió después de las denuncias formuladas por la diputada Ninoska Lazarte, de Podemos, que mostró documentos en los que había personas con identidades diferentes y que portaban el mismo número de carné de identidad y otros homónimos que estaban habilitados en diferentes centros de sufragio.

Fuente: eldeber.com.bo
Ver nota:
Renunció el responsable del padrón de la CNE

No hay comentarios: