viernes, 8 de agosto de 2008

Oposición dice que denuncia de golpe contra Morales es una "cortina de humo"

El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga (2001-2002), líder de la alianza opositora Podemos, afirmó hoy que la denuncia del Gobierno de Evo Morales de que el país está al borde de un golpe de estado es una "cortina de humo que nadie cree".

Quiroga, jefe de Poder Democrático y Social (Podemos, derecha) dijo en rueda de prensa que el Ejecutivo ha formulado ya "38 veces" esa denuncia que, a su juicio, carece de veracidad.

No obstante, pidió al Gobierno arrestar a quienes crea que estén cometiendo acciones fuera de la ley.

La denuncia fue realizada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una entrevista realizada con la radio estatal Patria Nueva en la que aseguró que el país está en el "umbral de un verdadero golpe de Estado contra el orden constitucional".

Según Quintana, la acción golpista en Bolivia se gesta "al típico estilo de las dictaduras que precedieron a la recuperación de la democracia en 1982", y es promovida por los prefectos opositores del país, algunos de ellos en huelga de hambre.

Los prefectos en huelga son el de Santa Cruz, Rubén Costas; Beni, Ernesto Suárez, y Pando, Leopoldo Fernández, todos ellos aliados en su demanda de autonomía.

En las próximas horas tienen previsto sumarse a la huelga la de Chuquisaca, Savina Cuéllar, y el de Tarija, Mario Cossío.

Quiroga rechazó la denuncia y replicó que el Gobierno de Morales debe, en cambio, aclarar "el terrorismo de Estado que sigue impune" en alusión a una denuncia contra un militar miembro de la seguridad del mandatario que en junio pasado habría participado en un atentado contra un canal de televisión crítico con el Ejecutivo.

"Pido a los bolivianos no dejarse distraer. Toda persona que está causando controversia, está distrayendo del ejercicio electoral del domingo. El domingo digan: 'no más inflación, no más chavismo, no más división, no más terrorismo de Estado", dijo el ex presidente.

Quiroga convocó de esa forma a la ciudadanía a votar en contra de Morales en el referendo revocatorio al que el presidente, su vicepresidente, Álvaro García Linera, y ocho prefectos someterán su mandato.

Fuente: unionradio.com.ve
Ver nota:
Oposición dice que denuncia de golpe contra Morales es una "cortina de humo"

No hay comentarios: