viernes, 8 de agosto de 2008

Reyes Villa reitera que no acatará los resultados del revocatorio

(Bolivia.com) A tres días de realizarse el referéndum revocatorio, el prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, volvió a reiterar que no acatará los resultados de la consulta por ser ilegal y violar “flagrantemente”, la Constitución Política del Estado (CPE).

“No voy a renunciar al cargo jamás. Hasta el 2009 seguiré siendo el Prefecto le guste o no al Presidente de la República”, reiteró.

Reyes Villa, denunció que el presidente de la República, Evo Morales pretenderá imponer a su prefecto a la fuerza, el lunes 11 de agosto. “Hemos avanzado en democracia y cualquier prefecto que sea reemplazado tendrá que ser elegido por el pueblo, no se aceptará una autoridad impuesta a la fuerza”, manifestó.

Dijo que la incertidumbre entorno al revocatorio campea en el país, “no se sabe quién determinará a los ganadores y perdedores del referéndum, si se tomará en cuenta el número de votos y porcentajes estimados por el Congreso de la República o de la Corte Nacional Electoral.

VIOLENCIA

Paralelamente Reyes Villa, dijo que el gobierno de Morales, lejos de buscar la unión de los bolivianos, alienta la violencia y confrontación entre hermanos bolivianos, hecho que será recordado en los próximos años por las nuevas generaciones.

“Estamos frente a una dictadura sindical y frente a un gobierno totalitario que quiere el control total del poder, para ello usa a humildes ciudadanos para hacer protagonismo político antes que solucionar los problemas estructurales, el país sigue viviendo en extrema pobreza y miseria”, sostuvo.

Fuente: bolivia.com
Ver nota:
Reyes Villa reitera que no acatará los resultados del revocatorio

No hay comentarios: