viernes, 12 de septiembre de 2008

Evo decreta duelo y se va de fiesta

Presidente no acata duelo nacional por masacre en Pando

La Paz, 12 Sep (Erbol).- El presidente Evo Morales fue el primero en incumplir hoy el duelo nacional que el mismo decretó en la víspera en memoria de las víctimas de la masacre de El Porvenir, municipio ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija, donde campesinos y funcionarios de la prefectura fueron acribillados a balazos y machetazos.

Morales se fue al departamento de Cochabamba a festejar el aniversario de la provincia Quillacollo a pesar de que en el departamento de Pando lloran y sufren las familias de los muertos y decenas de heridos, durante los violentos enfrentamientos de la víspera.

A consecuencia de estos hechos, "el presidente de la República ha decidido declarar duelo nacional de 24 horas sin suspensión de actividades, porque Bolivia entera está de luto", afirmó anoche Álvaro García Linera, el vicepresidente de la República.

El mandatario boliviano se fue a Quillacollo para participar de los actos de celebración del aniversario de Quillacollo, posteriormente asistió a una sesión de honor del Concejo Municipal de esa región del departamento cochabambino y luego presenció el desfile cívico.

Entretanto, la tensión y la persecución a los campesinos continúa en el departamento pandino, donde cualquier persona que es calificado de masista sufre agresiones físicas y amenazas de muerte de parte de los funcionarios prefecturales y cívicos opositores.
Ver nota

No hay comentarios: