viernes, 5 de septiembre de 2008

Brasil pide a Evo reconocer autonomía

Lo hace de una forma muy diplomática diciendo "hay que reconocer la realidad". Una muy bien intencionada aunque ingenua sugerencia, la de Celso Amorim, ministro de relaciones exteriores de Brasil, ya que en toda su gestion y antes de ella, Evo no ha dado muestra alguna de capacidad de razonamiento. Su odio ciego hacia el oriente que ha sabido salir adelante trabajando no le permite percibir la realidad. Para Evo el oriente boliviano es el botín político que ha prometido a sus masas que esperan recibir tierras cruceñas. En vano puede esperar el oriente y el ministro brasileño que Evo Morales escuche el clamor de todos los bolivianos y gobierne para todos los bolivianos. Evo no percibe la realidad, pero la realidad le pasará por encima.


Brasil aconseja a Evo 'reconocer la realidad'
DIÁLOGO • Le dice que "hay una realidad regional que debe ser reconocida de alguna manera". El Defensor del Pueblo insiste que el compás que dio la CNE debe servir para un acercamiento.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, defendió hoy que el gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, promueva un diálogo con los líderes de la oposición que reivindican autonomía en las provincias, que permita reconocer la realidad regional en el país vecino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, durante la inauguración del seminario "CEBRI 10 - Desafíos de la Política Externa Brasileña", en Río de Janeiro (Brasil).

"Es necesario que haya un diálogo que reconozca que el presidente Evo Morales tiene el apoyo de la mayoría del pueblo boliviano, pero que existe una realidad regional (de apoyo a las autonomías) que tiene que ser reconocida de alguna manera", dijo Amorim en una rueda de prensa en Río de Janeiro con corresponsales extranjeros.

Por su parte El Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, manifestó que la decisión de frenar el referendo constitucional de parte de la Corte Nacional Electoral (CNE), abre las puertas al diálogo entre el Gobierno y los prefectos y cívicos opositores.

"La iniciativa de la Corte Nacional Electoral no debe dar lugar a nuevos enfrentamientos, por el contrario aprovechar la coyuntura para que prefectos y Gobierno de una buena vez actúen con madurez democrática y pongan en suspenso todas sus medidas coercitivas", dijo.

Este martes, el ministro de Defensa, Luis Arce, llegó a Santa Cruz con una carta de Morales invitando al diálogo. Agencias
Ver nota

No hay comentarios: