viernes, 5 de septiembre de 2008

Mendigando helicópteros

Al inicio de su gobierno, Evo Morales declaró que "Bolivia ya no sería un país mendigo". Sin embargo el presidente acepta los regalitos aeronáuticos de su par venezolano Hugo Chávez. Esta vez le está enviando un nuevo helicóptero para reemplazar el recientemente accidentado. Envío es la palabra con que se describe esta transferencia, no compra o adquisición. Chávez le manda una nave como el gerente de una empresa manda papel a una sucursal. Y la dignidad y la soberanía? Bien, gracias.


Otro helicóptero para Morales

El Gobierno de Venezuela enviará en noviembre próximo, otro helicóptero para reemplazar la nave Súper Puma que era utilizada por el presidente Evo Morales y que se accidentó en Colomi, Cochabamba el 20 de julio pasado.

El agregado aéreo de la embajada de Venezuela en Bolivia, general de Brigada de Aviación Manuel Silva Lugo, informó ayer que existe una instrucción de su presidente Hugo Chávez para traer otra aeronave que será otro Súper Puma o posiblemente un Cougar-multipropósito, capaz de transportar hasta 4.500 kilogramos y con autonomía de vuelo de hasta 900 Km.

"La diferencia entre ambos es el peso. El Cougar, tiene menos capacidad de llevar carga, pero uno de los dos debe reemplazar esta nave", indicó.

Silva realizó este anunció durante la entrega del informe técnico de la Junta Binacional de Accidentes, sobre el siniestro en Cochabamba. ANF 

No hay comentarios: