miércoles, 1 de octubre de 2008

Breve prontuario de Rodolfo Matarollo

RODOLFO MATAROLLO

Vocero del comunismo internacional. Miembro de la banda terrorista "EjÈrcito Revolucionario del Pueblo" (ERP). El ejercicio de su profesión de abogado la volcó netamente al servicio de la subversión y del terrorismo.

Fue uno de los propulsores de la creación de una estructura terrorista en la Argentina denominada "Asociación Gremial de Abogados", subvencionada por la propia guerrilla con la finalidad de asistir jurídicamente a sus detenidos.

Actuó en Francia y ejerció la conducción de la " Junta de Coordinación Revolucionaria" (JCR), organización continental integrada por las bandas "EjÈrcito Revolucionario del Pueblo" (ERP) de Argentina, "Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros" (MLNT) de Uruguay, .'Movimiento de Izquierda Revolucionaria" (MIR) de Chile y “EjÈrcito de Liberación Nacional” (ELN) de Bolivia. Centraliza las actividades del “Centro Argentino de Información y Solidaridad" (CAIS), colateral de la JCR creada específicamente con la finalidad de instrumentar campañas de acción psicológicas dirigidas en perjuicio del país. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.
Fuente

No hay comentarios: