miércoles, 1 de octubre de 2008

"Morales está acabando con Bolivia, pero lo de Chávez es peor"

XORNAL.COM I Barcelona.- Mario Vargas Llosa ha asegurado que el presidente boliviano Evo Morales está "acabando con su país", mientras que dl Hugo Chávez ha dicho que su caso es todavía peor porque "está llevando a Venezuela a una tradición autoritaria y caudillista".

El escritor peruano ha mantenido que las políticas que llevan a cabo tanto Chávez como Morales son concretas, "pero tienen una lectura que las convierte en fantasía". Sostiene Vargas Llosa, según informa El País, que Latinoamérica continúa exportando ciertos mitos a las sociedades occidentales, que los materializan "en forma de sueños y utopías, siendo clarísimo en el campo político, como lo demuestra la revolución cubana".

El escritor ha desmentido que Morales sea un indio como se ha presentado en Europa y ha subrayado que se trata de "un criollo latinoamericano típico, un mestizo hispanohablante, que está acabando con Bolivia, creando problemas monstruosos con la cuestión racial, que antes no existían al nivel de ahora". "El caso de Chávez es más grave, porque en Venezuela, mal que mal, había ya una tradición de cuarenta años de vida democrática, aunque con una corrupción enorme, es verdad. Pero la solución no es volver a la dictadura", ha añadido.
Fuente

No hay comentarios: