miércoles, 1 de octubre de 2008

Buitres masistas invaden casas en Pando

Aún con presencia militar, o mejor dicho con el amparo de los militares, seguidores masistas invaden domicilios en Pando. Habitantes de una urbanización entera abandonaron sus casas por el miedo que producen las acciones de los masistas.

***

Masistas en Pando intentan tomar casas
“El Cacique” es la urbanización que los movimientos sociales afines al MAS amenazan ocupar. Las casas fueron financiadas por la Prefectura.

La urbanización “El Cacique” en Pando, fue abandonada ante las amenazas de los movimientos sociales afines al MAS de ocuparlas violentamente.

Las viviendas fueron financiadas por la Prefectura en la gestión de Leopoldo Fernández, dijo el presidente del Colegio de Abogados en Pando, Aurelio Valenzuela.

“La gente está con miedo de perder sus casas y sus bienes”, contó Valenzuela, explicando que hay algunos pandinos que volvieron a la urbanización, porque no tienen a dónde irse.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Ronald Camargo, señaló que el MAS está atemorizando y que entra a las casas para acallar a la gente para que no denuncien los atropellos.

El parlamentario sostuvo que el principal sospechoso de los enfrentamientos en Pando del 11 de septiembre, es el ex alcalde de Cobija, Miguel “Chiquitín” Becerra, pero que a pesar de ser identificado como la persona que les dio armas a los indígenas ese día, “se pasea por las calles con los militares”.
Ver nota

No hay comentarios: