jueves, 2 de octubre de 2008

El masista hallado con 24 kilos de droga queda libre

Un juez ordenó la liberación del inspector de Bienes Incautados de San Matías. En su casa encontraron 24 kilos de cocaína. La Policía informó que la droga iba a ser llevada a Brasil.

Otro alto dirigente masista fue sorprendido con cocaína en la localidad de San Matías y su detención se suma al caso de las hermanas y el cuñado de la alta dirigente y ex constituyente del Movimiento al Socialismo (MAS), Margarita Terán, que se encuentran recluidos de manera preventiva en la cárcel de San Pedro de Sacaba, Cochabamba, acusadas de tráfico de drogas.

El inspector de Bienes Incautados de San Matías, Jesús Román Charupá, ayer fue presentado ante un juez cautelar y éste ordenó su liberación.

La autoridad oficialista fue sorprendida en poder de 24 kilos de cocaína por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El hecho ocurrió la mañana del lunes 30 de septiembre en el domicilio de la autoridad de Bienes Incautados.

La detención de Charupá, que negó desconocer de dónde había venido la bolsa de yute en la que estaban los paquetes de cocaína, se produce una semana después que Elva (23) y Juana (27) Terán Gonzales y el esposo de una de ellas, fueran descubiertos en poder de 147 kilos de pasta base de cocaína, además de dos vehículos, dinero y joyas, por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la localidad de San Isidro, provincia Tiraque del trópico cochabambino.

Ayer, las hermanas Terán manifestaron que no estaban en poder de la droga, afirmaron que todo fue montado y que ellas no sabían de la existencia de las bolsas de yute con las que fueron encontradas con los efectivos antinarcóticos.

Entretanto, el inspector de Bienes Incautados de San Matías, que fue detenido junto a la esposa de uno de sus sobrinos, Nahir Socoré, dijo que no sabe de dónde salió la droga que estaba en su casa y culpó a su pariente que se dio a la fuga de haber introducido esa cocaína que estaba hábilmente camuflada en panfletería de la campaña autonomista cruceña, según informes de la Policía antinarcóticosde San Matías.

“La bolsa de yute donde estaba la cocaína estaba escondida debajo de una cama de la habitación donde vivía su sobrino y su esposa”, contó el fiscal asignado al caso, Róger Guzmán.

El fiscal presentó a los dos detenidos ante el juez Humberto Téllez, quien liberó a Román Charupá y envió a la cárcel a la esposa de su sobrino.

La Felcn informó que este lote de drogas estaba listo para ser llevado a Cáceres, Brasil, donde iba a ser comercializado.

En San Matías el kilo de cocaína tiene un valor aproximado a los cuatro mil dólares.

Fiscal apelará el fallo del juez

El Ministerio Público no está de acuerdo con la determinación del juez cautelar de liberar al funcionario de Bienes Incautados encontrado con 24 kilos de cocaína.

El fiscal Róger Guzmán informó que apelará el fallo del juez Humberto Téllez.

“La cocaína fue encontrada en el interior de su casa, eso es un indicio de que él sabía sobre la sustancia”, dijo.

Descartó haber recibido presión de parte de los dirigentes masistas de la zona para liberar al funcionario.

Jesús Román Charupá para obtener su libertad tuvo que presentar dos garantes y deberá firmar un libro de asistencia con el fiscal cada 15 días. “El hombre continuará siendo investigado”, dijo Guzmán.
Fuente

No hay comentarios: