jueves, 2 de octubre de 2008

Secuestros policiales generan denuncia de diputados

Denuncian a la Policía en la Fiscalía

Los diputados de la agrupación Podemos, Wilfredo Áñez, Kathia Quiroga y Carlos Pablo Klinsky sentaron ayer una denuncia oficial en la Fiscalía contra el comandante de la Policía Franz Lea Plaza y el director de la Felcc, José Piérola.

La denuncia surge a raíz de las detenciones indebidas del pasado lunes 29 de septiembre cuando grupos de inteligencia sacaron de sus domicilios a cuatro jóvenes acusados de haber participado en la golpiza del ex comandante Wilge Obleas y que luego fueron liberados, inclusive Raúl Vargas, “el Moño”, jefe de la barrabrava de Oriente, quien dejó la Policía Técnica Judicial a las 21.00 del martes.

“Es lamentable que la Policía se esté manejando por instrucciones de un carnicero como el Ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y la policía esté obedeciendo sin presentar órdenes de aprehensión, allanamiento ni presencia fiscal”, condenó Áñez.

Los parlamentarios calificaron por pensar diferente de una persecución política y amedrentamiento a la población civil ”Pide prudencia y cuidado porque la Policía esta actuando de forma delincuencial”, dijo.
Fuente

No hay comentarios: