jueves, 2 de octubre de 2008

Militar coincide que el spot oficialista es un montaje

VERSIÓN • Un marinero cree que eso más parece una revista militar que una “masacre”.

El marinero jubilado, Vicealmirante Ismael Schabib Montero, en declaraciones a radio Panamericana coincidió ayer con el experto en marketing político, Max Tórrez, en el sentido que el video oficialista que difunde el gobierno de Evo Morales, más parece una revista militar que la aparente masacre en Pando.

Basándose en las escopetas calibre 22 y los rifles Winchester supuestamente utilizados por los allegados al prefecto Leopoldo Fernández y mostrados por el gobierno, éstas no tienen un alcance mayor a 15 y 20 metros y desde la orilla hasta el lecho del río Tahumanú, hay más de 100 metros.

“Las escopetas usan perdigones y es difícil dar en el blanco porque éstos se dispersan”, dijo.

Además observó que las personas que aparecen nadando en el rio más parecen conscriptos por el pelo corto o la cabeza rapada, pues si se tratara de civiles o campesinos éstos tendrían el pelo largo.

Por su parte el vocero de gobierno, Iván Canelas, desvirtuó las versiones de quienes tratan de desvirtuar las imágenes que difunden y ofreció los videos originales para que los analicen.

“Es una cortina de humo de la oposición que quiere desvirtuar la masacre que ocurrió en Pando”, dijo.

Vistazos

Hay venezolanos en una casa en el Plan Tres Mil

La Red PAT mostró ayer una casa de una manzana ubicada en el Plan Tres Mil en la que aparecen supuestamente ciudadanos venezolanos que en las cuatro esquinas tienen una especie de miradores en los que permanentemente hay gente armada. A su interior ingresan campesinos y gente vinculada al partido de gobierno, señala la nota.

CNE no tiene plata para limpieza del padrón

El vocal de la Corte Nacional Electoral, José Luis Pinheiro está en Santa Cruz. Ayer se reunió con los vocales de la Corte Departamental Electoral. Dijo que el organismo nacional no tiene recursos para iniciar la auditoría del padrón electoral y que este trabajo podría demorar al menos 6 meses teniendo en cuenta las irregularidades detectadas.
Fuente

No hay comentarios: