martes, 5 de agosto de 2008

Dos muertos en otro día violento en la Bolivia de Evo

"Dos mineros murieron en un choque con la Policía local. También se produjeron serios incidentes durante una protesta de opositores en el aeropuerto de Tarija, a días del referendo revocatorio del mandato de Morales.

A medida que el referendo revocatorio se acerca, los ánimos se crispan cada día más en una Bolivia polarizada.

Activistas cívicos de la ciudad de Tarija fracasaron en un intento de toma del aeropuerto, al que debían arribar esta la tarde los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Los manifestantes rechazaban la presencia de los mandatarios, porque la consideran una campaña de Evo Morales para no ser revocado en el referéndum del próximo domingo.

La consulta pone en juego los cargos del presidente indígena y los prefectos de ocho de los nueve departamentos, aunque hasta el momento los sondeos vaticinan que todos mantendrían sus cargos, excepto por dos de los mandatarios regionales.

Incidentes y muerte en mina
Al menos dos mineros murieron y otros 30 resultaron heridos en choques entre la Policía y obreros de la mayor mina de estaño de Bolivia que bloqueaban una carretera troncal en el distrito altiplánico de Oruro, reportaron radios locales.

Las radios católicas Erbol y Fides dijeron que los enfrentamientos en la carretera troncal, a unos 230 kilómetros al sur de La Paz, ocurrieron aproximadamente a las 09 hora local (1300 GMT), cuando la Policía intentó desbloquear la vía, que estaba tomada por trabajadores de la mina de Huanuni, movilizados en pos de una reforma del sistema de pensiones.

"Esta es una masacre y el único culpable es Evo Morales", dijo a radioemisoras Felipe Machaca, miembro de la cúpula de la Central Obrera Boliviana (COB)..."
Fuente: infobae.com
Ver nota completa:
Dos muertos en otro día violento en la Bolivia de Evo

No hay comentarios: