martes, 5 de agosto de 2008

Evo deja en incertidumbre festejo por día de la patria

"El presidente Evo Morales y sus ministros no asistirán a Sucre, al acto de celebración del 183 aniversario de la Patria dejando en suspenso el lugar donde el Primer Mandatario rendirá su informe anual. Así lo informó el canciller David Choquehuanca.

“Vemos que se están politizando estas fiestas patrias y para evitar cualquier enfrentamiento entre bolivianos, el Gobierno boliviano ha tomado la decisión de no asistir a Sucre el día 6 de agosto”, señaló.

Cada año, esa fecha el Mandatario de la Nación rinde informe ante el Congreso Nacional y para ello se instala la sesión parlamentaria en Sucre en la Casa de la Libertad.

La decisión de Gobierno generó varias reacciones, entre ellas que la actitud responde a una "actitud soberbia" del Ejecutivo, por no pedir perdón por los 3 muertos y 400 heridos dejados en noviembre pasado durante los disturbios provocados en la elaboración del nuevo texto constitucional.

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, John Cava, afirmó que la determinación "es una falta de respeto a la historia y tremendamente perjudicial para la convivencia pacífica entre los bolivianos".

El dirigente cívico explicó también que la inasistencia del Mandatario a la sesión de Congreso que debía ser convocada para tal efecto en la ciudad de Sucre, supone una falta a lo establecido en el artículo 46 de la Constitución que señala que las sesiones inaugurales de cada período legislativo deberán celebrarse en esta ciudad..."
Fuente: elnuevodia.info
Ver nota completa:
Evo deja en incertidumbre festejo por día de la patria

No hay comentarios: