jueves, 14 de agosto de 2008

‘Es el proceso más irregular en 25 años’

RESPUESTA • El ex vocal de la CNE, Jorge Lazarte, se preguntó por qué la OEA calló. La CNE dijo que no ha recibido ninguna denuncia de la Prefectura de La Paz, por ahora no contesta.

El ex vocal de la Corte Nacional Electoral, Jorge Lazarte, dijo que el referéndum revocatorio del pasado domingo es el proceso más irregular de los últimos 25 años.

La autoridad, que estuvo en funciones desde 1991 hasta el 2002, en la llamada época de oro de la Corte Nacional Electoral, señaló que esa institución no es ni la sombra de lo que era y cuestionó por qué organismos internacionales como la OEA sabiendo de las irregularidades, no pararon la votación.

El presidente cívico de Cochabamba, Óscar Zurita, denunció ayer “el montaje extraordinario de fraude electoral en la pasada consulta.

“Es escandaloso, hubo de todo, clonación de carnet, depuración innecesaria en la capital, conscriptos que han ido a votar, suplantación de personas, propaganda política en los recintos y todo lo que se pudiera imaginar”, dijo.

Con relación a las denuncias, el presidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni, no pudo ser ubicado. Sin embargo su relacionador público, Rubén Martínez, dijo que en el caso de La Paz, la Prefectura no les ha hecho llegar oficialmente ninguna denuncia y si conocieron los casos de presuntas irregularidades fue porque una comisión de la OEA les pasó el legajo.

“En su momento se respondió con un criterio técnico y tengo entendido que esa información volvió a ellos”, dijo. Sobre la demanda legal, señaló que “sabrán cómo responder cuando sean notificados”.
Fuente: elnuevodia.info
Ver nota:
‘Es el proceso más irregular en 25 años’

No hay comentarios: