martes, 5 de agosto de 2008

Los discapacitados fueron golpeados por la Policía


Foto: elnuevodia.info

"Los discapacitados que iniciaron una serie de movilizaciones hace 15 días demandando al Gobierno un bono solidario anual de 5.000 bolivianos, fueron duramente agredidos por la Policía en su intento frustrado para ingresar a la plaza Murillo y dirigirse al Congreso para agilizar el tratamiento de la Ley que podría dar luz verde al pago de ese beneficio.

Subieron por la empinada calle Ayacucho, con el objetivo de llegar hasta la plaza Murillo para hacer escuchar su voz de protesta y cuando estaban a punto de llegar a la esquina de la calle Potosí, un grupo de policías les cerró el paso.

“No pueden pasar, son órdenes del Presidente”, expresó uno de los oficiales que comandaba a la patrulla de uniformados e intentó calmar los ánimos de los discapacitados. Estos replicaron “queremos pasar, “queremos pasar”, “no estamos en contra del Presidente”.

Pero como no eran oídos por los uniformados, buscaron abrirse paso por sus propios medios, empujando los escudos de los policías, quienes sin proponérselo lanzaron varios golpes contra la humanidad de los manifestantes, aunque otros los atacaron intencionalmente.

La férrea determinación de los discapacitados logró hacer retroceder a los Policías de la Unidad Táctica Policial (UTOP) unos tres metros en cerca de 20 minutos de forcejo, donde varios de ellos utilizaron sus muletas para golpear a los efectivos policiales..."
Fuente: elnuevodia.info
Ver nota completa:
Los discapacitados fueron golpeados por la Policía

No hay comentarios: