jueves, 7 de agosto de 2008

Mineras y jóvenes masistas desatan un caos en Oruro

Las esposas de los mineros de Huanuni y un grupo de estudiantes que fueron identificados como afines al MAS, provocaron ayer un caos y un desorden en la ciudad de Oruro, después de los violentos enfrentamientos registrados entre los trabajadores de las minas y policías en un bloqueo en la localidad de Caihuasi.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, coronel Guido Espinoza, informó que después de las 10.00 de ayer, un grupo de entre 200 y 250 esposas de mineros de Huanuni interrumpieron el desfile escolar por el 183 aniversario patrio en la plaza principal 10 de Febrero.

Espinoza informó que el público reaccionó indignado ante la actitud de las mujeres mineras a quienes les gritaron “antipatriotas” y les insultaron. Los medios de comunicación también informaron que les arrojaron con botellas y papeles.

A raíz de esa reacción, agregó Espinoza, el grupo de mujeres se trasladó a la avenida Cívica, donde había mayor cantidad de personas que participaban y observaban el desfile escolar. Esta situación provocó que el público reaccione y agreda a las mujeres, indicó el jefe policial.

Sin embargo, las mujeres mineras y los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro denunciaron que fueron atacados con piedras por un grupo de estudiantes que habrían sido pagados por el MAS. Los periodistas orureños dijeron que era la primera vez que actuaba esta “juventud masista”. En las calles, la gente decía que estos jóvenes estaban ebrios.
Fuente: la-razon.com
Ver nota completa:
Mineras y jóvenes masistas desatan un caos en Oruro

No hay comentarios: