jueves, 7 de agosto de 2008

Los medios La Patria, ATB y Unitel fueron agredidos

Un periodista del periódico La Patria, de Oruro, resultó herido en Caihuasi. Más tarde, una turba destruyó parte de la infraestructura de Unitel, también en ese departamento. Mientras que un maestro rural causó daños en la cámara del equipo de prensa de ATB en Cochabamba.

Según el reporte de ANF, el periodista Dehymar Antezana, del diario La Patria, resultó lesionado como consecuencia de un golpe en el costado izquierdo, producto de la agresión de un minero, cuando realizaba la cobertura informativa del desbloqueo en el sector de Caihuasi, donde se registró un enfrentamiento con policías que llegaron al lugar.

Después del mediodía, un grupo de jóvenes allegados al Movimiento al Socialismo (MAS) llegó hasta instalaciones de Canal 2-Unitel y lanzó piedras y petardos que provocaron destrozos en la infraestructura donde funciona este medio de comunicación en la capital de Pagador.

Antezana, en declaraciones a radio WKM, lamentó que fue agredido mientras pedía ambulancias para sacar a los heridos. Tras la revisión médica, el periodista que podría tener una lesión en el hígado, guarda reposo en su domicilio, mientras espera los resultados de otros análisis.

Entretanto el gerente de Canal 2-Unitel, Juan Carlos Soria, criticó la actitud del grupo que con violencia irrumpió en el sector, a los que calificó de “salvajes”. Los agresores lanzaron piedras y petardos contra el edificio, provocando serios destrozos en una oficina instalada en la planta baja, ajena a este medio de comunicación.

Por otra parte, un maestro que se presume estaba en estado de ebriedad agredió a un equipo de prensa de la red ATB en Cochabamba, rompió la cámara e intentó quitar el micrófono para impedir el trabajo del periodista y camarógrafo que realizaban un sondeo en inmediaciones del río Qhora Uno, lugar donde se implementaba un bloqueo.

“Habían seis o siete maestros que durmieron en la zona, aparentemente estaban ebrios, a uno de ellos le molestó que preguntáramos a los estudiantes y se abalanzó hacia la cámara y rompió el micrófono, luego intentó quitarme mi micrófono. Salimos de ahí por seguridad”, contó el periodista Alejandro Mendoza. ANF y Redacción Cochabamba
Fuente: la-razon.com
Ver nota:
Los medios La Patria, ATB y Unitel fueron agredidos

No hay comentarios: