jueves, 7 de agosto de 2008

Savina Cuéllar pide la renuncia de Evo Morales

La prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, le pidió ayer al presidente, Evo Morales, que renuncie antes del referéndum revocatorio, como una reacción por los dos muertos ocurridos ayer luego de los enfrentamientos entre policías y mineros en la población orureña de Caihuasi.

Con lágrimas en los ojos, la autoridad dijo que le duele el corazón, porque “sé cómo se sienten los familiares”. Agregó que el radicalismo del Gobierno está llevando a la confrontación entre bolivianos “y hace matar a los hermanos campesinos”.

En quechua, Cuéllar afirmó que el Presidente debe irse y le recordó el compromiso que hizo Morales cuando señaló que iba a dejar el gobierno si en su gestión se producía un muerto.

Cuando se le consultó si el Presidente debe renunciar, Cuéllar respondió que sí y debe hacerlo antes del referéndum. “Antes de hacernos pelear más, debe irse”, reiteró y anunció que ella votará por que Evo Morales ya no continúe al frente del Gobierno. “Voy a votar por el No por el Presidente”, anticipó la autoridad regional. Redacción Sucre
Fuente: la-razon.com
Ver nota:
Savina Cuéllar pide la renuncia de Evo Morales

No hay comentarios: