lunes, 4 de agosto de 2008

Prensa brasileña acusa desvio de armas bolivianas a narcos

RIO DE JANEIRO, 4 (ANSA) - La prensa local reportó hoy que armas del Ejército de Bolivia son "desviadas" de los cuarteles del país vecino, para abastecer a los narcos de Rio de Janeiro.

La "novedad" entre los narcos de los morros y favelas (barriadas paupérrimas) de Rio es una ametralladora calibre .30, modelo Lehky Kulomet ZB, fabricada en la antigua República de Checoslovaquia, con capacidad de tiro capaz de derribar hasta un helicóptero.

Arma de guerra de uso limitado a militares, es desviada de los cuarteles del ejército boliviano, hacia Paraguay y, desde allí, a los morros de la capital turística de Brasil, tras atravesar la frontera de Foz de Iguaçu, en el estado de Paraná, según investigaciones de las autoridades policiales de Rio y de Brasilia.

Durante los primeros siete meses de 2008, nueve ametralladores de ese tipo, fueron incautadas de manos de los narcos de Rio; todas con escudos grabados del ejército boliviano.

El asunto es "tan grave" que fue discutido por la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) con organismo de inteligencia del ejército local, en busca de respuestas a los desvíos de armas, consignó un informe de O Globo.
Fuente: ansa.it
Ver nota:
Prensa Brasileña acusa desvio de armas bolivianas a narcos

No hay comentarios: